Múltiples enfrentamientos armados entre presuntos integrantes del crimen organizado y el Ejército se registraron este viernes en Sonoyta, Sonora, municipio ubicado al noroeste de la entidad.
Esto consecuencia inicialmente de una balacera entre supuestos grupos antagónicos, en la colonia Loma Bonita, provocando en respuesta un operativo de las fuerzas armadas, protagonizando enfrentamientos en la zona centro, en las inmediaciones de la ciudad y en algunos ejidos.
La Secretaría de Seguridad Pública de Sonora indicó que tras estos hechos hay cinco personas detenidas, tres de ellas heridas y el aseguramiento de equipo táctico, armamento diverso y 13 vehículos.
También se ha corroborado que cuatro presuntos sicarios fueron abatidos, así como un militar muerto. Una mujer totalmente ajena a los hechos resultó herida, aunque se desconoce con precisión su estado de salud.
Para lograr controlar las acciones participaron además elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal, la Agencia Ministerial y la Policía Municipal. Se espera que este sábado la Mesa Estatal de Seguridad de Sonora emita información general sobre los hechos.
IR