Sophia Huett López, mujer comprometida con la seguridad de Guanajuato

Policía

“El mundo de la seguridad lo conocemos como un mundo cerrado, oscuro, nos han hecho creer durante muchos años en que todo es sigilo", dijo.

Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sophia Huett
Alejandra Sánchez y Axel Rivas
Guanajuato /

La Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Guanajuato, Sophia Huett López, se ha logrado abrir camino en un mundo difícil, el de la seguridad pública, en el que ha puesto su compromiso y dedicación al servicio de los ciudadanos.

“El mundo de la seguridad lo conocemos como un mundo cerrado, oscuro, nos han hecho creer durante muchos años en que todo es sigilo, en que todo es confidencial, cuando la realidad es que yo estoy convencida que entre más lo abramos entre la ciudadanía, más comprensible lo haremos y le demostraremos en qué esquemas pueden participar, pero más aún, por qué ocurren esos fenómenos”, dijo.

Sus decisiones en preparación y educación han sido de las más difíciles en su vida, pues decidir el aspecto profesional para iniciar una profesión fueron de los aspectos más complicados en su juventud.


“Por ejemplo puedes partir desde el momento que yo decidí salir de Guanajuato, yo estudié aquí la primaria, la secundaria, la universidad y hubo un momento en el que tuve que tomar la decisión de si me iba a la CDMX en aquel momento trabajaba en el Senado o me quedaba a buscar otras actividades laborales y a partir de ahí vinieron pues muchas decisiones de vida desde el hecho en su momento de decidir si seguía en el Senado o me iba a presidencia de la república decidir si seguía ahí o asumir un reto en la SSPF”. comentó.

La secretaria señaló que su nombre también ha forjado su carácter pues es un gran compromiso llamarse Sophia que significa sabiduría.

“Yo creo que me pusieron un nombre que me genera mucho compromiso, la sabiduría creo que es una palabra muy fuerte y que todos y todas tenemos que procurar albergarla en nuestras decisiones diarias y en otra vida tener la sabiduría, la inteligencia emocional para poder decidir porque además la sabiduría no es saber únicamente muchas cosas sino tener ese cierto temple y claridad para tener decisiones” señaló.

LAS MÁS VISTAS