Por no respetar los lineamientos de la Secretaría de Salud ante el covid-19, autoridades del municipio de Monterrey clausuraron la noche de viernes un bar donde encontraron a 60 personas.
Fueron los elementos de la Dirección de Inspección y Vigilancia del municipio de Monterrey quienes detectaron que el establecimiento ubicado en la avenida Madero estaba operando como centro nocturno.
Al menos 60 personas se encontraban dentro del inmueble ingiriendo bebidas alcohólicas sin respetar los lineamientos de salud establecidos por las autoridades estatales y federales.
De acuerdo con el municipio, el negocio ‘El Sorry’, violó las leyes municipales que regulan a los establecimientos de venta, expendio o consumo de bebidas alcohólicas en la ciudad:
En los artículos 36 fracción II, donde se dispone sólo operar el giro que fue autorizado, así como en el 37 fracción XIV, que prohíbe anunciarse al público por cualquier medio, con un giro de los previstos en la Ley para la Prevención y Combate al Abuso del Alcohol y de Regulación para su Venta y Consumo para Nuevo León, distinto al autorizado en su licencia.
Golpean a adulto mayor en asalto
Un hombre de la tercera edad fue golpeado al resistirse a un asalto mientras atendía una tienda de abarrotes en la colonia Niño Artillero, en el municipio de Monterrey
El reporte se dio a las autoridades pasadas las nueve de la mañana de este viernes, en la calle Plutarco Elías Calles, en su cruce con Timoteo Rosales.
Al llegar al lugar, policías municipales encontraron al hombre con diversos golpes en el cuerpo, por lo que fue trasladado al hospital de zona número 21 del seguro social.
Informes extraoficiales señalan que a la tienda de abarrotes entró un hombre a asaltar al dependiente, quien al resistirse al robo fue golpeado.
Al sitio arribaron agentes ministeriales quienes investigan el hecho, así como el monto de lo robado.
A versión de algunos vecinos de la zona, los robos a casa habitación son una constante en la colonia.