Un incendio de grandes dimensiones se dio la noche de este martes en la zona del ramal de siete pozos de San Fernando, el cual surte de agua al municipio de Lerdo, lo que alcanzó a dañar parte del cableado del sistema eléctrico de los transformadores.
Con la intervención del personal de Protección Civil y Bomberos de Lerdo, lograron asegurar el funcionamiento de los transformadores, por lo que no se vio afectado el suministro de agua potable.
A decir del director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAL), Gustavo Samaniego, el incendio pudo ser provocado personas que buscan dañar la imagen del actual ayuntamiento lerdense.
“Incendiaron los pastizales y se quemaron parte de los transformadores de los pozos de San Fernando, creemos que pueden ser ataques por cuestiones políticas contra la alcaldesa pero es algo que afecta a la ciudadanía”.
“Lo que se dañó fue principalmente el cableado. La afectación no llega hasta los pozos pero las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad son las que se vieron más afectadas”, dijo Samaniego.
Señaló que los actos se unen a los que detectaron cuando sujetos cerraban las válvulas.
Por lo tanto añadió que reforzarán la vigilancia de manera permanente en la zona siniestrada, para evitar este tipo de supuestos ataques.