Un menor de dos años identificado como Juan Jaret 'N', fue privado de la libertad la tarde del pasado martes 15 de octubre en el Puerto de Coatzacoalcos al sur de Veracruz; la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la detención de uno de los presuntos implicados en este caso, aunque al momento el niño aún no ha sido localizado.
De acuerdo con lo informado por la Fiscalía veracruzana, elementos de la policía ministerial detuvieron en flagrancia a Julio César 'N', como probable responsable de los delitos contra las instituciones de seguridad pública y contra la salud, en la colonia Ciudad Olmeca, perteneciente a este municipio. Es investigado por su probable participación en la privación de la libertad del menor en Coatzacoalcos.
- Te recomendamos Explosión de camión recolector de basura deja 2 lesionados en Coatzacoalcos, Veracruz Estados
Julio Cesar ya fue presentado ante un Juez de control para que se determine su situación legal.
¿Cómo ocurrió el plagio y qué se sabe?
Familiares relataron a las autoridades, que la tarde del martes, una pareja (hombre y mujer), acudieron a su domicilio particular ubicado en la colonia Benito Juárez Norte, y golpearon a la madre del menor, para después arrebatárselo y se lo llevaron con rumbo desconocido.
Minutos después de las cinco y media de la tarde, fue cuando ocurrió la privación ilegal del infante, lo que generó una fuerte movilización policiaca de diferentes corporaciones de los tres niveles de gobierno. Sin embargo, en aquel momento no se logró la ubicación del responsable quienes presuntamente huyeron en un automóvil con rumbo desconocido.
La familia se ha negado a emitir declaraciones al respecto por temor a que le hagan daño al menos, mientras que las autoridades ministeriales continúan con las investigaciones para localizarlo.
Tras la sustracción se activó una alerta Amber, donde se dan a conocer las características el niño y se pide el apoyo de la población para tratar de localizarlo.
Algunas versiones señalan que la sustracción del menor obedece a temas de deudas económicas y una segunda que se debe a temas familiares, sin embargo, ninguna de ellas ha sido confirmada por las autoridades ministeriales, quienes no han aportado más detalles de este caso, aun cuando el caso ha comenzado a causar indignación entre la población del sur de Veracruz.
Lo último que Milenio confirmó es que se desarrolla un operativo especial para buscar al menor.
RDR