Debido a que este fin de semana es la fecha límite para el pago de aguinaldos y quincenas, el municipio de San Pedro anunció la implementación de un operativo de vigilancia para dueños de empresas y negocios.
En rueda de prensa el secretario de Seguridad Pública del municipio, Felipe de Jesús Gallo, informó que como parte de este operativo los ciudadanos podrán solicitar un policía como escolta cuando realicen retiros de efectivo, al número 89 88 20 00.
Está modalidad estará disponible para dueños de empresas y negocios de San Pedro que retiren grandes cantidades de efectivo para el pago de sus empleados.
Para mayor confianza de los ciudadanos se les brindará el nombre del policía y el número de la patrulla, aunado a que los recorridos serán videograbados y monitoreados por GPS, informó.
Felipe de Jesús Gallo indicó que el delito de extorsión telefónica aumenta en estas fechas por lo que recomendó a los residentes no guardar efectivo en sus hogares y hablar con sus trabajadores para que no sean víctimas de engaños.
Asimismo indicó que continuarán con los operativos antialcohol, luego de que este sábado pasado se realizará la detención de 10 personas por conducir bajo el consumo de bebidas embriagantes.