¿Quieres ser policía de CdMx? SSC abre convocatoria; AQUÍ te decimos los requisitos

Entérate aquí de los requisitos para formar parte del cuerpo policial de la Ciudad de México.

Policía de la SSC Ciudad de México. (Foto: Cuartoscuro)
Milenio Policía
Ciudad de México /

La Secretaría de la Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México emitió la convocatoria para participar en el proceso de selección de Policías de Proximidad de la capital mexicana.

En un comunicado compartido a través de redes sociales, invitó a los aspirantes a conocer los requisitos y las etapas a seguir para integrarse a las filas de tan importante labor.

Primera etapa

​Antes de realizar el registro del procedimiento, es importante cumplir con ciertas cláusulas como ser ciudadana/o mexicano con 18 a 35 años cumplidos; tener como escolaridad mínima el bachillerato y contar con una constancia de No Antecedentes Penales. 

Asimismo, es indispensable una estatura mínima de 1.50 metros para las mujeres y en el caso de los hombres 1.60 metros; éstos últimos con el Servicio Militar Nacional concluido. 

De igual modo, es imprescindible gozar de buena salud y no ser consumidor de sustancias psicotrópicas, estupefacientes u otras que produzcan efectos similares, pues se requiere ser de notoria buena conducta.

Por último, deben ser aprobados los procesos de evaluación de la Universidad de la Policía de la Ciudad de México y el Proceso de Evaluación de Control de Confianza, así como el Curso Básico de Formación Policial.

Cabe aclarar que es obligatorio no contar con antecedentes de destitución en el Registro Nacional de Personal de Seguridad Pública.

Si cumples con los requisitos señalados, puedes pasar a la siguiente etapa y registrarte en el sitio web.  

Posteriormente, deberás presentarte con la documentación original en la Subdirección de Administración Escolar y Reclutamiento de la Universidad de la Policía de la Ciudad de México. 

Segunda etapa

Durante esta fase, se trabajará en la identificación y elección entre las personas aspirantes. Desde luego, se tomará como base que hayan cumplido satisfactoriamente con los requisitos y que sean potencialmente aptos para desempeñarse.

A quienes hayan resultado seleccionados, se les realizarán pruebas médicas, toxicológicas, socioeconómicas, psicológicas y poligráficas, a fin de analizar completamente sus perfiles.

Si cumples adecuadamente con todas las fases, pasarás a la última, que consiste en integrarte al cuerpo de agentes policiales.

¿Por qué motivos podrías ser excluido?

Uno de las razones más importantes por las que no podrías ser seleccionado se debe a no haber acreditado adecuadamente los requisitos para el ingreso, aunque el empleo de medios y documentos fraudulentos o presentarse bajo el influjo de alcohol o drogas también te dejarían fuera del proceso.

Asimismo, es importante no haber pertenecido a la Policía Preventiva con anterioridad, sin importar el motivo de la baja o renuncia.

ksh



LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.