Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) presentaron esta tarde ante la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Protección Urbana (Fedapur) a tres ciudadanos que transportaban animales exóticos, presuntamente con la intención de comercializarlos.
Los hechos ocurrieron cuando las tres personas viajaban a bordo de un vehículo Chevrolet Sonic rojo, con vidrios polarizados, en calles de la colonia Narvarte, por lo que se les marcó el alto.
- Te recomendamos En CdMx, detienen a tres ligados a préstamos 'gota a gota' Policía
Los tres sujetos se detuvieron en el cruce de Viaducto y Xochicalco, donde se les pidieron sus documentos y se le realizó una instrucción al vehículo.
“Revisamos el auto y los documentos y en primera instancia todo bien, sin embargo, cuando revisamos el maletero, allí venían las cajas con un caimán y una tortuga, por eso se procede al aseguramiento”, explicó un elemento policiaco.
Tras los hechos, los animales, los detenidos y el vehículo fueron trasladados al búnker de la Fiscalía General de Justicia capitalina, donde se determinará su situación jurídica.
FS