Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a Mario Alberto Cruz Dorantes, El Cañañín, quien pertenece a una célula delictiva, conocida como Los Chineros de La Merced, la cual se dedica al robo a transeúnte con violencia en esa zona.
A este hombre se le relaciona con un robo ocurrido el pasado siete de febrero en calles de La Merced, alcaldía Venustiano Carranza, el cual fue difundido en redes sociales. Además, cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario en los años 2011 y 2017 por el delito de robo agravado calificado.
La dependencia local dio a conocer que, en seguimiento a denuncias realizadas en redes sociales, policías capitalinos efectuaron vigilancias fijas y móviles discretas en la zona, para ubicar a los responsables de robos a transeúntes.
Al realizar un recorrido de supervisión sobre avenida Circunvalación, los efectivos se percataron que un hombre - posteriormente identificado como Mario Alberto Cruz Dorantes - despojaba a una mujer de sus pertenencias.
La víctima pidió ayuda a los oficiales e indicó que un hombre que tenía a la vista le había arrancado una cadena de oro. Por lo anterior, los uniformados interceptaron a este sujeto en la calle Cerrada de Carretones.
- Te recomendamos Ex agente de PGR se declara culpable de conspirar para permitir espionaje en EU y México Policía
Tras una revisión, los efectivos le aseguraron una navaja metálica, dinero en efectivo y una cadena dorada que fue reconocida por la denunciante.
Por lo anterior, El Cañañín de 36 años fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien dará seguimiento a las investigaciones y se determinará su situación jurídica.
HCM