Luego de darse a conocer que el pasado 3 de febrero dos personas que se dedicaban a la venta de tamales fueron arrollados en Ciudad de México por un vehículo oficial de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, la dependencia estatal informó que por ahora no se ha confirmado que dicha unidad haya sido tripulada por algún elemento activo de la corporación, pero que seguirán coadyuvando con las autoridades capitalinas para esclarecer los hechos.
El accidente ocurrió durante las primeras horas del 3 de febrero sobre Avenida de los Insurgentes, a la altura de la colonia Roma, en donde un vehículo que era conducido a exceso de velocidad embistió a las víctimas, las cuales iban bicicletas con ollas de tamales para su venta.
Tras el accidente, el responsable continuó la marcha y metros adelante abandonó el vehículo para después tomar un taxi y escapar; sin embargo, no fue identificado y todavía no ha sido localizado. Las víctimas resultaron gravemente heridas y una de ellas sufrió la amputación de una pierna.
Por estos hechos la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) inició las investigaciones, de las cuales se pudo establecer que la unidad involucrada pertenecía al área de inteligencia e información de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.
A través de una tarjeta informática, este sábado la dependencia mexiquense indicó que todavía no hay indicios para confirmar que la unidad era manipulada por un elemento activo. "Hasta el momento se tienen indicios que no participó ningún elemento activo de la institución", indicó la SS.
Agregó la corporación que coadyuvará con las autoridades capitales para esclarecer los hechos y deslindar las responsabilidades correspondientes, y aseguró que de encontrarse involucrado algún elemento, se procederá conforme al derecho.
KVS