Luego de haber realizado múltiples operativos de revisión y control dentro de centros penitenciarios de la entidad, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) dio pie a la destrucción de más de 13 mil 800 artículos prohibidos dentro de las prisiones de Puebla que fueron confiscados en más de un año de trabajos.
Según el informe emitido por la SSP, los objetos incautados fueron retirados de las celdas de Puebla desde el 1 de enero del 2023 hasta el 8 de agosto del presente año.
- Te recomendamos Fugas de gas e hidrocarburo alertan a Puebla la tarde de este viernes 9 de agosto Policía
Lapso en el que se realizaron múltiples inspecciones en las prisiones con apoyo de agentes penitenciarios, Unidad Cinotáctica del K9 y de más métodos de cuidado.
La destrucción de todos estos objetos entre los que se encontraban 3 mil 444 teléfonos celulares, equipos electrónicos, televisores, protectores, bocinas y más, estuvo encabezado por el titular de la SSP y el subdirector de Centros Penitenciarios, Jorge Pérez Melchor, quienes refrendaron el refuerzo que se realiza para mantener las prisiones como un lugar seguro, con orden y apego a la ley.
AAC