Cornelio Meneses González, quien tomó protesta como Director de Seguridad Pública en Tehuacán el pasado 25 de agosto, quedó suspendido de este cargo al ser captado por cámaras de vídeo vigilancia cuando era acompañado de una mujer civil y descendieron de una patrulla oficial en una tienda para hacer la compra de cervezas.
Esta información comenzó a circular en redes sociales y de la cual la secretaria de Gobernación, Ana Lucia Hill Mayoral, dijo que se haría una investigación en torno a este caso.
Fue la misma Secretaría de Seguridad Pública en el Estado (SSP) quien dio a conocer que la Comisión de Honor y Justicia que determinó suspender al Comisionado de la Policía Estatal Preventiva, como Director de la Policía Municipal en Tehuacán, cargo que desempeñó por dos meses.
Sobre este tema, el regidor de gobernación Armando Ramírez San Juan, declaró que este caso fue atraído directamente por la SSP en el Estado, al ser un elemento que pertenece a esa corporación.
Como autoridad municipal, dijo, no van a solapar algún acto de corrupción, "en el entendido que puede haber haber algún error en el desempeño del trabajo, todos somos humanos, nosotros podríamos aplicar alguna sanción o llamada de atención", si fuera elemento de la Policía Municipal.
Asimismo, indicó que no se trató de un acto de corrupción, pero si están obligados a cuidar todas las formas y dar el mejor resultado a la ciudadanía.
Finalmente mencionó que estarán a la espera de saber qué es lo que decide la Comisión de Honor y Justicia de la SSP del Estado para que el Ayuntamiento sepa cómo va a proceder en esa área de la Policía Municipal.
AFM