Dos percances automovilísticos y la recuperación de un tractocamión con reporte de robo vigente fue el saldo de hechos registrados en la región de Tula, según fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).
En Tepeji del Río se reportó un percance automovilístico sobre la autopista México- Querétaro, en dirección al primer punto y a la altura del kilómetro 70, siniestro en el que se involucró un vehículo marca Honda, submarca City, color azul, con matrícula del Estado de México.
Después de que el conductor perdiera el control de la unidad, esta volcó y quedó sobre su toldo, por lo que automovilistas que circulaban por el sitio solicitaron el apoyo de los servicios de emergencias; paramédicos acudieron al punto y le brindaron los primeros auxilios al conductor, quien resultó con lesiones menores; fue trasladado a un hospital.
Elementos de Guardia Nacional abanderaron el percance hasta el retiro de la unidad siniestrada, misma que fue trasladada a un corralón a fin de dar continuidad al procedimiento correspondiente; la circulación por la zona resultó con afectaciones por la operación de los servicios de emergencias.
En Tula se reportó un percance vial sobre el bulevar Tula-Iturbe, a la altura de la Zona Arqueológica, en el cual se involucró una camioneta marca Ford, tipo pick up, modelo antiguo, después de que al utilizar el retorno el conductor perdiera el control de la misma.
Policías municipales y paramédicos acudieron al punto y le brindaron los primeros auxilios al conductor, quien resultó con algunas contusiones y por ello lo trasladaron a un hospital.
En tanto, en Atotonilco de Tula policías estatales aseguraron un tractocamión marca Kenworth, color blanco, con franjas verdes, que remolcaba una caja seca, pues contaba con reporte de robo vigente; de acuerdo con las autoridades el aseguramiento se realizó sobre la carretera federal Jorobas-Tula, a la altura de la comunidad Praderas del Potrero.