Elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo detuvieron a Enrique “N”, identificado como funcionario municipal en el ayuntamiento de Tepeapulco, así como a una persona que se ostentó como agente de la Fiscalía General de la República (FGR), por el presunto delito de secuestro.
De acuerdo con información de la policía en la demarcación, los hechos se registraron la tarde del 22 de febrero en cumplimiento de una orden de aprehensión, girada por un juez tras recibir la denuncia correspondiente por hechos ocurridos en la demarcación.
Posteriormente ambos detenidos fueron trasladados al Centro de Reinserción Social de Pachuca para la audiencia inicial en donde se acogieron a la duplicidad del término constitucional de 144 horas, de acuerdo con los términos de su defensa legal.
Enrique “N” se desempeñaba en el cargo de subdirector de Seguridad Pública Municipal y escolta particular, y el segundo detenido solo fue identificado como agente en funciones de la FGR en el estado de Hidalgo.