Subió a 11 el número de mujeres ultimadas el 8M

Feminicidios

En CdMx un hombre mata a su hija y luego a una indigente; en Puebla, dos sujetos asesinan a sus parejas

Dos hombres asesinaron a sus parejas en distintos puntos de Puebla. (Foto: Archivo)
Ignacio Alzaga y Andrés Sánchez
México y Puebla /

En la conmemoración del Día Internacional de la Mujer se contabilizaron las muertes violentas de al menos 11 mujeres en ocho entidades.

Entre los casos destacan el de una mujer que estaba embarazada y que fue baleada en Veracruz por dos hombres que viajaban en una motocicleta; en Guanajuato, Nadia, de 23 años y estudiante de la Ibero, fue asesinada luego de que volvía de una fiesta, planeaba asistir a la marcha contra los feminicidios; también resalta el caso de otra mujer que fue acribillada al salir de la visita en la cárcel de Cancún, Quintana Roo.

En Ciudad de México, alrededor de las 23:30 horas un hombre disparó en la colonia Vallejo, alcaldía Gustavo A. Madero, contra su hija, una mujer en situación de calle y su yerno, quienes fallecieron. Luego salió a la calle y tiroteó a otra mujer de 37 años.

Maridos violentos

Dos hombres asesinaron a sus parejas en distintos puntos de Puebla. El primer caso ocurrió cerca de las 19:45 horas en el municipio de Coronango, donde los vecinos reportaron al 911 que Javier “N” estaba golpeando a Maribel “N” en su domicilio en el fraccionamiento Misiones de San Francisco.

Elementos de la Policía Municipal se movilizaron al lugar y se entrevistaron con el hombre, quien les dijo que su pareja se había suicidado. Sin embargo, un grupo de paramédicos la revisó e indicó que tenía diversos golpes.

El segundo hecho ocurrió a las 23:45 horas, en el fraccionamiento Hacienda Santa Clara, donde vecinos reportaron detonaciones de arma de fuego. Ante ello, municipales acudieron junto con paramédicos, quienes indicaron que en el domicilio se encontraba sin vida Paulina “N”, así como Juan Manuel “N”, quien presentaba un balazo.


Sanción a Mireles por misoginia

La Función Pública sancionó con una amonestación pública y una suspensión de cinco días hábiles al subdelegado del Issste en Michoacán y exlíder de las autodefensas, José Manuel Mireles, por utilizar palabras despectivas y peyorativas contra mujeres.

El 4 de septiembre de 2019 se refirió a las esposas y concubinas de los derechohabientes como “pirujas” y el 9 de septiembre comentó que un líder sindical le pidió una plaza para “una nueva nalguita”.

LAS MÁS VISTAS