Una mujer murió y cinco personas más resultaron heridas, luego de que un hombre armado irrumpió en una fiesta en el municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México, y disparó a los asistentes
- Te recomendamos Ataque armado en Neza deja un muerto y 3 lesionados Policía
De acuerdo con el reporte policiaco, un hombre, identificado como Andrés "N", ingresó en un domicilio ubicado en las calles Sur 1 y Oriente 14, en la colonia Reforma, y disparó varias ocasiones a los asistentes alrededor de la 1:00 horas.
Testigos señalaron a las autoridades que el atacante ingresó al domicilio para tratar de vender dos celulares a los asistentes, pero
el sujeto se presentó a la vivienda alrededor de las 12:30 horas e intentó vender a los asistentes dos teléfonos celulares, pero no lo consiguió.
Posteriormente, solicitó que se le prestara una motocicleta, pero recibió otra respuesta negativa, lo que lo enfadó y comenzó a golpear a los asistentes.
Luego se retiró, pero regresó después, se paró en la puerta, sacó el arma de fuego y disparó a los asistentes, miembros todos de una familia. Tras el ataque, el hombre escapó de lugar.
Alertados por la situación, elementos policiacos locales y estatales acudieron al sitio, así como los cuerpos de los servicios de emergencia, que encontraron varias personas heridas.
Jessica Pamela “N”, de 19 años de edad, recibió dos impactos de bala y falleció en el lugar.
Otras cinco personas resultaron lesionadas, entre ellas Braian, de 22 años, herido con cuatro impactos de bala, dos de ellos en las piernas; Alexis, de 23 años, quien recibió un balazo en la espalda.
Otro afectado fue Jaime, de 46 años de edad, quien recibió cuatro balazos, dos de ellos en el tórax, y otro hombre identificado como Armando, de 48 años de edad, lesionado con tres impactos de bala.
Un mujer, identificada como Ana Luisa, de 41 años, fue herida de un disparo en el tórax.
Todos los heridos fueron llevados a hospitales de la zona para recibir atención médica.
La policía reportó que en el sitio de la agresión fueron hallados 16 casquillos calibre 9 milímetros.
Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México llegaron al sitio para iniciar las pesquisas, mientras que el cuerpo de la víctima fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).
Además, se inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio en contra de Andrés “N” y/o quien resulte responsable.
LC