Dos asaltos se registraron en la capital poblana durante el jueves, el primero a un gasero que tras resistirse, fue asesinado, y el segundo a los comensales de un restaurante en la zona de plaza Cristal.
Por la mañana, un gasero fue asesinado de al menos dos balazos por unos sujetos a bordo de una motocicleta que presuntamente lo intentaron asaltar, en la junta auxiliar San Francisco Totimehuacán de la capital poblana.
Lorenzo, de 30 años, circulaba la mañana del jueves en la unidad 019 de la empresa Gas Uno sobre la calle Ignacio Zaragoza, de acuerdo con las primeras diligencias.
Al llegar a la esquina de la calle 3 Norte, fue interceptado por dos sujetos que viajaban en una motocicleta para presuntamente atracarlo.
Como el gasero se resistió, le dieron dos balazos, uno en el brazo izquierdo y el otro en el tórax, y huyeron con rumbo desconocido sin perpetrar el robo.
Vecinos que escucharon las detonaciones de arma de fuego le dieron aviso al 911, por lo que al lugar acudieron paramédicos de Protección Civil Municipal y del SUMA, quienes únicamente confirmaron la muerte de Lorenzo.
Por su parte, policías municipales acordonaron las calles con cintas amarillas, donde los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizan las diligencias.
En el segundo caso, un elemento de la Policía Estatal resultó herido de un brazo tras ser baleado por dos sujetos que asaltaron un restaurante, en la colonia Residencial Bulevares.
De acuerdo con las investigaciones, los presuntos delincuentes ingresaron la tarde noche del jueves al Tagers, ubicado sobre la calle 5 Sur, entre Circuito Juan Pablo II y el Bulevar 5 de Mayo.
Mientras uno despojaba a los pocos clientes de sus pertenencias de valor, el otro se dirigió a la caja para quitarle todo el efectivo al encargado, tras amagarlo con un arma de fuego.
Cuando salían del establecimiento, fueron interceptados por un elemento de la Policía Estatal, pero lo balearon en un brazo y huyeron, presuntamente, a pie con rumbo desconocido.
Testigos le dieron aviso al número de emergencias del 911, por lo que de inmediato varias patrullas de la Policía Estatal y Municipal, así como paramédicos de SUMA acudieron.
Los rescatistas atendieron al uniformado herido, de quien no proporcionaron su identidad, y lo trasladaron a un hospital para su atención médica especializada.
Aunque montaron un operativo de búsqueda, los policías municipales y estatales no lograron localizar a los presuntos delincuentes, quienes supuestamente vestían pantalones de mezclilla y sudaderas.
Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron a realizar las diligencias correspondientes sobre el atraco que alertó a la ciudadanía.
MITM