Durante 2021 personal naval incautó más de doce toneladas de droga principalmente en Colima, Baja California, Sinaloa y Nayarit, región identificada como una de las áreas estratégicas del trasiego del Cártel Jalisco Nueva Generación.
De acuerdo con la información difundida este martes por la Secretaria de Marina, las principales drogas incautadas fueron cocaína, metanfetamina y mariguana, seguidos de fentanilo y heroína, aunque no se especifican las cantidades exactas.
- Te recomendamos En Italia, padre da cocaína a su hija de 5 años tras confundir droga con laxante Internacional
Además, según la tarjeta informativa, este año se han inactivado casi 55 mil kilogramos de droga a través de técnicas como la incineración, producto de la incautación de este año y anteriores.
Ejemplo de este tipo de decomisos quedó registrado el pasado 4 de diciembre cuando se dio a conocer de la detención de siete personas con 54 bultos con aproximadamente mil 616 kilogramos de aparente cocaína y mil 050 litros de combustible, en Manzanillo, Colima. En ese operativo fueron aseguradas también dos embarcaciones tipo Go Fast.
En el último reporte, con motivo del Tercer informe de Gobierno, la Secretaría de Marina dio a conocer que entre enero y junio del presente año decomisó 3.7 toneladas de cocaína, mientras que la Secretaría de la Defensa Nacional apenas incautó 0.55 toneladas