Suman 29 órdenes de aprehensión por riña entre aficionados en Querétaro

De acuerdo con el Poder Judicial, este viernes se llevará a cabo la audiencia de otros tres involucrados que este jueves fueron aprehendidos.

Aumentan órdenes de aprehensión por violencia estadio Corregidora, crece de 26 a 29.
Estrella Álvarez
Querétaro /

Tras los actos de violencia registrados en el Estadio Corregidora el sábado 5 de marzo, las órdenes de aprehensión aumentaron de 26 a 29 contra quienes se vieron involucrados en la riña que dejó a más de 26 heridos. 

Por el momento, de acuerdo con el Poder Judicial, un total de 17 personas han sido detenidas, de las cuales 10 están vinculadas a proceso por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa en la modalidad de pandilla, violencia en espectáculos deportivos en la modalidad de pandilla y por la apología a cometer un delito.

En entrevista, la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Mariela Ponce Villa, dio a conocer que hay dos jóvenes que durante la audiencia inicial, la defensa solicitó la ampliación del plazo constitucional, por lo que ésta continuará este domingo.

Mientras que otros dos solicitaron la duplicidad del plazo constitucional, pero la audiencia aún está por definirse.

En tanto, otros dos hombres no fueron vinculados a proceso, por lo que están en libertad y la fase de investigación regresó a la fiscalía del estado. 

De acuerdo con el Poder Judicial, este viernes se llevará a cabo la audiencia de otros tres involucrados que este jueves fueron aprehendidos; uno de ellos por homicidio calificado en grado de tentativa en la modalidad de pandilla y violencia en espectáculos deportivos también en la modalidad de pandilla; y en tanto que otros dos por violencia en espectáculos deportivos.

LG 

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.