El gobierno de la Ciudad de México realizó un operativo en 12 establecimientos nocturnos ubicados en la República de Cuba, Allende y Eje Central, con el fin de garantizar seguridad a los clientes que asisten a los bares de la capital.
El operativo de supervisión constó de cuatro grupos, en los que participaron algunos funcionarios capitalinos:
- 34 funcionarios del gobierno de la Ciudad de México
- 15 de la funcionarios de la alcaldía Cuauhtémoc
- 20 elementos asignados a la demarcación
- Te recomendamos 'La Puri' cierra sus puertas indefinidamente tras ataque a balazos en el marco del Pride en CdMx Policía
En total, participaron 69 funcionarios, quienes invitaron a los representantes de establecimientos con faltas a regularizarse para evitar suspensiones o, de ser necesario, clausuras.
Este recorrido se suma a las acciones instruidas por el jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama; y el secretario de Gobierno, Ricardo Ruiz Suárez, para garantizar espacios de esparcimiento seguros para las y los visitantes, principalmente jóvenes.
El operativo también estuvo coordinado por la Autoridad del Centro Histórico (ACH), la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (Sgirpc), el Instituto de Verificación Administrativa (Invea), la Procuraduría Ambiental y del Reordenamiento Territorial (Paot), así como personal de Protección Civil de la alcaldía Cuauhtémoc.
Finalmente, el gobierno de la Ciudad de México, a través de la ACH, reiteró el llamado a los establecimientos mercantiles como bares y centros nocturnos a cumplir las normas para garantizar su correcta operación y la seguridad de las y los asistentes, ya que, de lo contrario, serán sancionados.