Luego de la agresión que protagonizaron agentes de Tránsito y Vialidad de Torreón, la dependencia determinó las sanciones correspondientes para los elementos involucrados.
- Te recomendamos Captan a agentes de Tránsito agrediendo a conductor en Torreón Policía
Pedro Luis Bernal, director de la dependencia, explicó que el oficial que tiró el manotazo al conductor fue suspendido 15 días sin goce de sueldo y el acompañante sólo recibió una amonestación verbal por parte del área administrativa de la corporación.
El titular explicó que los agentes son sometidos a los exámenes de control y confianza, además de constantes capacitaciones en cuanto al respeto a los Derechos Humanos y las conductas que deben prevalecer el ejercicio de su labor.
- Te recomendamos Derechos Humanos de Coahuila buscan a persona agredida por tránsitos Estados
Por lo pronto el área de Asuntos Internos continuará con la investigación, e invitó a la ciudadanía que en caso de sufrir algún tipo de abuso acudan a realizar la denuncia correspondiente.
En torno al expediente de los elementos que participaron en el incidente que grabó un ciudadano dijo que ninguno de ellos tenía apercibimientos.
El tiempo que llevan laborando en la corporación es de 10 años el que se llevó la amonestación y el agresor físico 3.
"Yo ya hablé con los comandantes para que bajaran la información a los elementos. En realidad reiteramos que no pueden caer en provocaciones a pesar del estrés . Yo mismo he vivido agresiones verbales por parte de la ciudadanía cuando ando dando vialidad, sin embargo debemos en todo momento en conservar la calma. Somos servidores públicos", afirmó.
Dijo que las agresiones ciudadanas ya sea física o verbal en contra de la autoridad oscilan entre los mil 500 y 3 mil pesos.