El policía que hirió en marzo pasado a una jovencita de 16 años, tras una pelea en la colonia Valle Hermoso, en Guadalupe, fue suspendido y es investigado por falsedad de declaraciones, informó este jueves Aldo Fasci Zuazua.
En entrevista, al salir de la reunión diaria en la materia, el secretario de Seguridad Pública estatal señaló que los policías no siguieron los protocolos al verse rodeados de vecinos enojados.
- Te recomendamos Detienen a 'pollero' en Dr. Arroyo; resguardan a 20 indocumentados Policía
Manifestó que los elementos no supieron cómo actuar ante esta situación frente a un grupo de personas que se acercaron a ver una detención, por lo que uno de ellos dijo información falsa y debido a esto fue suspendido y sancionado.
Fasci Zuazua informó además que indagan a funcionarios de otras áreas, quienes omitieron informar sobre el seguimiento al caso de la menor herida por el policía y que olvidaron que se tenía una cuenta por pagar en el Hospital Universitario, donde fue atendida y que fue cubierta, aseguró, por la Secretaría.
“Las cosas sucedieron así, ellos detienen, se van acercando familiares enojados, accionan un arma por error y se da la lesión, hicieron él ridículo. Tenemos que rediseñar todo esto”, comentó Fasci Zuazua.
El pasado 10 de marzo la menor Paola C. , de 15 años, sufrió un balazo que le atravesó el muslo derecho por parte de un elemento de Fuerza Civil, en el municipio de Guadalupe.
pzvb