Dos elementos de la dirección de seguridad pública y tránsito del municipio de Mixquiahuala fueron captados en estado de ebriedad cuando escoltaban una peregrinación religiosa.
- Te recomendamos Hidalgo, entre los estados más 'huachicoleros' de México; autoridades refuerzan combate Estados
Los policías fueron descubiertos por los propios pobladores cuando en las labores de custodia estuvieron a punto de atropellar a una niña que iba en la peregrinación.
Tras esto, los feligreses confrontaron a los uniformados descubriendo que patrullaban en estado de ebriedad.
El ayuntamiento de Mixquiahuala confirmó en un comunicado que los elementos ya fueron identificados por sus iniciales como J.C.L.C. y E.J.C. quienes efectivamente estaban comisionados a dar acompañamiento a los peregrinos que se dirigían a la basílica de Guadalupe.
"Los elementos fueron grabados por integrantes de la peregrinación ingiriendo bebidas alcohólicas dentro de la unidad patrulla, en el vídeo se muestra que los elementos se encuentran en estado de ebriedad" confirmó el ayuntamiento.
Castigo para los elementos
Por ese motivo, se confirmó que ambos elementos fueron suspendidos de sus funciones, sin embargo, el ayuntamiento no informó si los involucrados serán sujetos de una sanción mayor como el cese de sus puestos o si intervendrá el consejo de honor y justicia de la corporación.