Una fuga de combustible se registró durante la madrugada de este viernes en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) que atraviesa la colonia La Vega, en el municipio de Tlaxcoapan.
Por el hecho, tres planteles educativos de la región fueron notificados para suspender sus labores como medida preventiva ante el olor a hidrocarburo en la zona.
De acuerdo a las autoridades policíacas, a la 01:30 horas la fuga fue detectada, por lo que se dio aviso al personal de Protección Civil quien se trasladó a la zona.
Una vez que confirmaron el hecho, reportaron la situación a Pemex.
Elementos de Seguridad Física y del Sector Ductos de la paraestatal acudieron y comenzaron con las maniobras para controlar la fuga.
- Te recomendamos Localizan toma clandestina y derrame en ejido de Tlaxcoapan Policía
Después de varias horas, a las 05:30 horas la fuga quedó controlada y la toma clandestina fue bloqueada.
Como medida preventiva Pemex sugirió la suspensión de clases en el plantel Cobaeh y Cbtis en caso de que persista el aroma a combustible en la zona.
Personal de PC Tlaxcoapan realiza recorridos por la zona y reitera que la fuga ya fue controlada, por lo que ya no existe riesgo.
A través de sus redes sociales la alcaldía de Tlaxcoapan agregó a la escuela General Pedro María Anaya a los planteles en los que se debe suspender las clases por el hecho como medida preventiva.