El Municipio de León continúa con los operativos de fin de semana, donde suspendió 33 eventos: 25 fiestas (bodas, cumpleaños y xv años; hasta 600 personas), seis sonideros y dos bailes de tercera edad. En los últimos 15 días, el trabajo coordinado de las dependencias municipales, en la contención de aumento de casos por covid-19, ha suspendido 73 eventos sociales en la ciudad.
Asimismo, el resultado del operativo realizado por personal de la Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con personal de Comercio y Consumo, sobre el corredor Madero fue de 35 personas detenidas por no hacer uso del cubrebocas en espacios públicos. Este resultado se dio durante los operativos realizados el pasado viernes y sábado.
Personal de Protección Civil revisó medidas de seguridad y de sanidad en 22 centros nocturnos. De igual manera, se supervisó al Circo Atayde Hermanos, la Central de Abastos y un bazar en la Calzada de los Héroes; eventos sin novedades, que cumplieron con los protocolos sanitarios correspondientes.
Por último, la dirección de Movilidad superó las 60 mil acciones de nebulización a unidades del transporte público. Así como, a más de 13 mil usuarios se les ha negado servicio en colonias y paraderos de mayor demanda por falta de cubrebocas.