Catorce agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), adscritos a Mexicali y Tijuana, fueron suspendidos de manera preventiva por su presunta participación en el robo de 180 kilos de cocaína.
El delito ocurrió el 4 de octubre en un inmueble de la colonia Ojo de Agua, a las afueras de la ciudad de Tijuana, en los límites con Tecate.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Laureano Carrillo Rodríguez, explicó que la investigación interna arrojó posibles indicios de la participación de los elementos, por lo que se determinó separarlos temporalmente de sus puestos, mientras avanza el proceso administrativo.
Carrillo expuso, además, que no se descarta la posible implicación de personal militar, aunque hasta ahora solo se ha identificado a agentes civiles en el caso.
Denuncian uso indebido de unidades oficiales
De acuerdo con la indagatoria interna, en el robo se utilizó un vehículo Kia, que inicialmente se reportó como gris, aunque videos sugieren que es blanco.
El funcionario reconoció que ya se presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGE) por el uso indebido de equipo y unidades oficiales.
Esto ha generado una división interna en la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), pues los policías señalados emitieron una carta donde niegan su participación y denuncian que la indagatoria es imparcial, ya que busca ocultar a quienes en realidad cometieron el ilícito.
IYC