La muerte de dos mujeres de la tercera edad que fueron atropelladas por una unidad de la ruta UTP, en el Centro Histórico de Puebla, es responsabilidad tanto del conductor como del concesionario de la unidad involucrada, sentenció el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
El mandatario condenó lo ocurrido y convocó a la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) estatal a realizar las acciones correspondientes para que el evento no quede impune, tanto administrativa como judicialmente hablando.
- Te recomendamos Madre muere de infarto tras ver que su hijo había matado a un joven en Puebla Policía
"Es lamentable. Tenemos que seguir apretando, tenemos que ser muy conscientes. Desgraciadamente los accidentes se dan en todas las modalidades de transporte, nos lastiman las concesiones que se dan por parte del estado, pero queremos dejar claro que es estricta responsabilidad del concesionario y del operador", comentó.
Céspedes agregó que la Secretaría tiene la obligación de revisar que el transporte público del estado cumpla con sus obligaciones para circular, como los exámenes toxicológicos, las revistas vehiculares, las licencias de los conductores o la vigencia de las concesiones, pero el manejo de las unidades es responsabilidad del operador.
Al respecto, Omar Álvarez Arronte, titular de la dependencia, reveló que la SMT ya suspendió la concesión de la unidad involucrada y también retiró provisionalmente la licencia de conducir del chófer presuntamente responsable para entregarle la información a la Fiscalía General del Estado, que procederá por el delito de homicidio culposo.
El funcionario aseguró que este actuar no es aislado y se ha repetido en todos los casos en los que alguna unidad del transporte público de Puebla se ve inmersa en accidentes, como choques o atropellamientos.
Fue durante la tarde del lunes cuando se registró la muerte de dos mujeres, supuestamente de la tercera edad, quienes perdieron la vida al ser atropelladas por la unidad 02, concesión 11080, de la ruta Unión de Transportistas de Puebla (UTP).
Una cámara de videovigilancia captó el momento en que ambas mujeres pretenden cruzar la calle en la esquina de la 7 Norte y la 18 Poniente, sin embargo, ellas son arrolladas por el camión que había doblado a la derecha para seguir con su recorrido, pasándoles ambas llantas por encima.
CHM