Sustraen a menor de edad de domicilio en Oaxaca; activan alerta Amber

Todo indica que la menor, de cuatro años, fue secuestrada por una disputa de su custodia.

En el video se ve a una mujer y un hombre con la menor.
Óscar Rodríguez
Oaxaca /

En Oaxaca la Fiscalía General de Justicia (FGJO) emitió una ficha de búsqueda Amber para localizar a una niña que fue sustraída con violencia de un domicilio de un fraccionamiento habitacional de la zona norte de la capital oaxaqueña por dos civiles.

De acuerdo con vídeos y la denuncia de uno de los familiares, un hombre y una mujer arrebataron a la menor de su abuela, en un domicilio ubicado en Primero de Mayo, zona norte de la ciudad de Oaxaca.

En las imágenes se aprecia cómo el hombre y la mujer huyen con la pequeña en brazos mientras la mujer adulta los persigue, sin éxito alguno. A ver que se trataba de un secuestro, las fuerzas de seguridad que indagan el caso adelantaron que la sustracción de la menor fue consecuencia de un conflicto de tipo familiar, por la disputa de la custodia de la niña, misma que resolverá un juez del Tribunal Superior de Justicia (TSJO).

Presunto secuestrador

Ante la exhibición del video del rapto en redes sociales, la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas, dependiente de la fiscalía, emitió la ficha correspondiente, en la que se detalla, que se trata de Jamileth Concepción Hernández Ramírez, de cuatro años de edad.

Se reporta que la menor fue vista por última vez ayer en Primero de Mayo con pantalón de mezclilla, blusa rosa con figuras de un muñeco blanco al frente y usando tenis.

En consecuencia , la FGJO emitió una alerta Amber, en la que se pide la localización, pues se teme que la integridad de la niña esté en riesgo, ya que puede ser víctima de un delito. Se reportó que pese a los operativos de búsqueda hasta esta mañana, no ha sido localizada.

RM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.