Detienen a hombre presuntamente involucrado con una explosión de ducto de Pemex

El hombre identificado como Oswaldo “N” es acusado del robo de hidrocarburo equivalente a 100 mdp.

Capturan a líder huachicolero en Tabasco | Especial
Ciudad de México. /

Un hombre identificado como Oswaldo “N” fue capturado en el municipio de La Heroica, Tabasco al estar presuntamente involucrado con la explosión de un ducto de Pemex en la entidad el pasado 28 de marzo, en el que cinco personas perdieron la vida.

Las autoridades de los tres niveles de gobierno implementaron un operativo en la colonia Santa María Guadalupe del citado municipio, que concluyó con la detención del hombre.

Te recomendamos
Aseguran camioneta-pipa con huachicol en Atotonilco de Tula

El detenido es acusado de delincuencia organizada, en su modalidad de sustracción ilícita de hidrocarburo —llamado petróleo crudo ligero—; posesión ilícita del mismo, posesión de documentación falsa y lo que resulte derivado de su detención, misma que se llevó a cabo en absoluto apego a sus derechos humanos y sin realizar un solo disparo.

A Oswaldo “N” se le acusa del robo de hidrocarburo equivalente a 100 millones de pesos, ya que la toma clandestina donde fue la explosión el 28 de marzo se encuentra en un predio de su propiedad.

Oswaldo "N", acusado de robo de hidrocarburos | Especial

ABR

  • Jorge Martínez
  • Periodista y comunicador con más de 20 años de trayectoria en medios de comunicación, especializado en coberturas nacionales e internacionales de alto impacto. Es egresado de la Universidad Enrique Rebsamen, donde cursó las licenciaturas en Ciencias y Técnicas de la Comunicación y en Derecho. Ha participado en la cobertura de acontecimientos de relevancia mundial, entre ellos, las detenciones de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, uno de los episodios más significativos en la historia reciente de la lucha contra el narcotráfico en México.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.