Por defender su vida de sus secuestradores, un menor de 11 años recibió tres disparos y quedó gravemente herido en la banqueta de la calle 8 de Octubre, en la colonia Centro del municipio de Paraíso, Tabasco.
A pesar de los esfuerzos médicos, el menor murió unas horas después en el hospital.
- Te recomendamos Madre empuja a su hijo y lo salva de ser arrollado por un tren en Veracruz; ella muere Policía
Los hechos tuvieron lugar a las 18:00 horas del martes, cuando el estudiante de primer grado de secundaria salió de su domicilio sin sospechar que, a pocos pasos, lo esperaba un automóvil rojo cuyos ocupantes intentaron secuestrarlo.
¿El menor se resistió a un secuestro?
Manuel Alemeida, vecino del menor, estaba cerrando su negocio cuando vio pasar al pequeño. En un instante, frente a sus ojos, fue interceptado por un sujeto que descendió del automóvil, mientras otro aguardaba en el volante, listos para huir.
"El niño estaba en su casa aquí, (señalando junto a su taller), cuando vi que salió él, pasó, entonces ya el carro ya estaba parado ahí, entonces, el niño agarró y llegó al carro, cuando vi que abrieron la puerta de este lado pues, entonces ahí alguien lo quiso meter al carro a la fuerza", detalló.
A pesar de tratarse de la concurrida calle 8 de octubre, Manuel Almeida pareció ser el único testigo de los hechos, detallando para MILENIO que el niño logró forcejear con su agresor, quien al no poder llevárselo, le disparó tres veces a quemarropa.
Uno de los disparos perforó el pulmón del pequeño, quien en ese momento estaba solo, mientras su mamá trabajaba y su abuelita estaba en casa sin saber lo que ocurría.
El vecino Manuel Almeida y otros testigos que pasaban por el lugar intentaron auxiliar al menor, cubriendo sus heridas con la playera del pequeño. Sin embargo, tras ser trasladado al hospital del municipio, el estudiante de secundaria murió cerca de las 20:00 horas, dos horas después del ataque que sufrió a plena luz del día.
Fue sepultado a las 15:00 horas del miércoles en el panteón Moctezuma, que se encuentra a tres kilómetros de su hogar.
Es importante mencionar que la Fiscalía General del Estado recopiló los vídeos de las cámaras de vigilancia ubicadas en la calle 8 de octubre y está llevando a cabo las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los presuntos agresores.
Menor muere tras resistirse a un secuestro
- Te recomendamos En Iztapalapa, mujer es apuñalada por ex pareja; su hijo la salva y detiene al agresor Policía
rarr/MO