Se intoxican 40 trabajadores de un invernadero de berries en Tala

Fueron trasladados a la Cruz Verde del municipio por intoxicación leve a moderada.

Al lugar donde ocurrió la intoxicación, llegaron peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses. (Especial)

María Ramírez

Alrededor de 40 trabajadores que laboran en el invernadero de berries Agrícola Orgánica de Occidente en Tala, fueron trasladados a la Cruz Verde del municipio por intoxicación leve a moderada.

La directora de Servicio Médicos Municipales, refirió que la intoxicación se debió a la descomposición de los alimentos que ingirieron durante el desayuno.

“Yo pienso que la descomposición de uno de los alimentos o igual la manipulación o la manera en la que se hicieron pudo afectar. Fue dentro de la empresa”, detalló Ángeles Morán Vargas.

Una testigo visual cercana al invernadero de berries en Cuexpala, comentó que primero buscaron apoyo en la clínica de la localidad, pero al no haber servicio los trasladaron hasta la cabecera municipal que se encuentra a 30 minutos de los campos de frutos rojos.

“Yo no más vi que llegaron a la clínica y como no había servicio les comentó un trabajador que el hospital más cerca estaba en San Isidro o en Tala. La troquita los traía atrás todos encuerados, no vi que fuera de una empresa”, detalló Maricarmen González Álvarez, vecina de Cuxpala.

Moran Vargas, informó que los trabajadores comenzaron a llegar a las 13:00 horas y debido a la saturación en el lugar es que solicitaron apoyo a otros municipios. Además, notificó que 36 eran empleados de una empresa y sólo 4 de otra.

“Alrededor fueron 40 personas de las cuales a 14 las trasladaron. Se pidió apoyo a los municipios vecinos como fue Ameca, Cocula, San Martín Hidalgo y Magdalena", dijo.

Fue a las 7 de la tarde cuando la mayor parte de los trabajadores fueron dados de alta. Al lugar donde ocurrió la intoxicación, llegaron elementos de la fiscalía para comenzar con las investigaciones correspondientes en conjunto de peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

MC

NOTAS MÁS VISTAS