La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, confirmó los dos fallecimientos por causas naturales de los peregrinos a Talpa de Allende.
“Lamentablemente tuvimos el deceso de dos personas esto en el municipio de Guachinango, uno al circular por la carretera Federal 70 y el otro al caminar por la Brecha de Lagunillas hacia el monumento del Obispo, lamentablemente fallecieron por causas naturales”, dijo José Manuel Becerra, comandante de la Unidad Estatal Regional Protección Civil y Bomberos de Jalisco.
- Te recomendamos Peregrinos acuden a Talpa de Allende para cumplir mandas a la Virgen Comunidad
Hubo varios accidentes carreteros atendidos dónde no se presentaron lesionados de gravedad, al igual que descompensaciones y desmayos.
“En general hemos tenido la atención de muchas personas lesionadas por caídas, prácticamente por propia altura con algunas luxaciones, escoriaciones, golpes de calor principalmente”, comentó.
El comandante emitió algunas recomendaciones para los paseantes que irán en los días Santos hacia Talpa de Allende.
“Recomendamos que porten sus medicamentos, tomen agua suficiente que se estén hidratando continuamente, tomen sus descansos correspondientes para que no vayan a sufrir alguna deshidratación o algún golpe de calor”, manifestó.
Por el momento previo a los días Santos, se tiene un aproximado de 2 mil a 5 mil personas que ingresan al municipio por día, sin ser aún los días santos qué son los que tienen mayor congregación de personas.
JMH