Aproximadamente seis personas han perdido la vida en las últimas 48 horas debido a las constantes variaciones de la presión atmosférica que se ha registrado en la zona; emiten una alerta a las personas que sufren de hipertención para tomar precauciones.
La Fiscalía General de Justicia informó que se tomó conocimiento de 6 decesos hasta momento en Ciudad Madero y Altamira.
Se indicó que las causas que originaron el fallecimiento de estas personas fue por complicaciones en su estado de salud respectivamente, debido a la baja temperatura que llegó hasta los 13 grados centígrados.
Las víctimas son personas de la tercera edad quienes sufrían de cuadros respiratorios pero en su mayoría hipertensión arterial.
- Te recomendamos Presión barométrica está en 1033 y llega nuevo frente frío en Tamaulipas Ciencia y Salud
Estas son sólo muertes de las que tomaron conocimiento el personal del Ministerio Público Investigador, sin embargo la cifra puede subir ya que en algunos casos las personas fallecidas suelen ser certificadas por sus médicos tratantes y por los hospitales.
Los fallecimientos también son debido a las constantes variaciones de la presión atmosférica que se ha registrado en la zona, es por eso que la Cruz Roja emite una alerta a las personas que sufren de hipertención para tomar precauciones.
El médico legista explicó que un 40% de las muertes por infarto se producen en invierno ya que el frío provoca un efecto "vasoconstrictor en las venas y arterias del sistema cardiovascular", facilitando su obstrucción y la aparición de la angina de pecho o el infarto.
GINS