Tamaulipas: Las armas que Sedena ha decomisado al crimen organizado

El reglamento de las fuerzas especiales señala que pueden utilizar pistola calibre .38 Super o 9 mm, Revolver calibre .38 especial, así como Fusil semiautomático calibre .223 o equivalente.

Armas de fuego. Foto (Especial)
Antonio Hernández
Ciudad Victoria /

La Fuerzas de Seguridad de Tamaulipas enfrentan diversos grupos de delincuencia en el estado, algunos informes oficiales destacan que entre las armas aseguradas a los grupos criminales incluyen fusiles tácticos automáticos o de asalto R15, M16, Ak47 y Galil, así como pistolas Cal. 9, 49 y 45 mm. 

El reglamento de las fuerzas especiales señala que pueden utilizar pistola calibre .38 Super o 9 mm, Revolver calibre .38 especial, así como Fusil semiautomático calibre .223 o equivalente, subametralladora Calibre 9 mm, Rifle para tiro de precisión, Escopeta calibre 12 y Lanzagranadas. 

De acuerdo al Informe Estatal de Evaluación Integral 2018, los policías estatales de Tamaulipas en activo, cuentan con 2 mil 752 chalecos balísticos bajo resguardo.

Además cuentan con 2 mil 926 armas bajo resguardo a nivel general, dos elementos promedio por cada arma y siete elementos en promedio por patrulla. 


Por su parte, los policías de investigación en activo con chaleco balístico son 774, mientras que los policías con arma bajo resguardo son 647, uno en promedio por cada arma larga y cuatro elementos en promedio por patrulla.

Al respecto , el vocero de Seguridad Pública en Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez indicó que conforme se concreten los nuevos elementos deberá adecuarse el armamento que utilizan.

“Hay un crecimiento muy importante en el número de policías de 2 mil 500 aproximadamente que se recibieron en esta administración, ahora hay tentativamente 4 mil 900 en todo el estado que significa que debe haber dotación de armas y de vehículos, es un proceso que no se puede detener y se debe hacer cada año, concluyó. 


GINS

LAS MÁS VISTAS