La cosa está que arde en la frontera norte de Tamaulipas, un grupo delincuencia atacó el acceso del Cuartel Militar en Nuevo Laredo, donde los elementos de la Sedena repelieron el ataque y resultaron cinco civiles muertos, previo a esto hubo un ataque a patrullas de la Policía Estatal, con saldo de dos policías heridos.
Los hechos se registraron el martes por la noche, a pocas horas de que la Policía Estatal tuviera un enfrentamiento con civiles armados que dejaron siete de estos muertos.
Seguridad Pública del Estado reportó que a las 10 de la noche dos patrullas que estaban cargando combustible, fueron atacadas por varias camionetas que llevaban hombres armados, el saldo de éste incidente fueron dos elementos de la Policía Estatal lesionados, aunque se indicó que están fuera de peligro.
Asimismo se confirmó que tras el incidente además llegaron personas para manifestarse afuera del hotel donde se hospedan los elementos de la Estatal, según los quejosos la situación se generaba por abusos policiacos, sin embargo su estancia en el lugar impedía la salida y entrada de patrullas, pues cabe señalar que la estancia funge como si fuera un destacamento.
En ese momento la Secretaría de la Defensa Nacional reportó que el Cuartel Militar 16/o Regimiento de Caballería Motorizado, ubicado en al calle Doctor Mier, estaba siendo baleado en su acceso principal, por lo que los elementos que estaban de guardia repelieron el ataque.