Se han asegurado en Matamoros y Reynosa ranchos con caballos de raza, animales y aves exóticas, así como 200 kilos de cristal y cinco kilos de heroína.
Así lo señaló, el secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas, Jorge Ontiveros quien destacó que los bloqueos en Matamoros es el resultado del trabajo de la justicia.
Informó que en Matamoros se aseguró el rancho “Los Caballitos” porque hay indicios de que ahí se metían personas armadas y ahí se encontraron caballos finos, aves exóticas y se aseguró la propiedad.
También señaló que aseguraron otro rancho, donde se encontraron leones, jaguares, aves exóticas y nadie acreditó la propiedad.
Reveló que en Reynosa se dio un gran golpe al asegurar 200 kilos de cristal, el aseguramiento más grande en el estado y cinco kilos de heroína, droga en bruto.
“Y esta es la reacción a todo este tipo de operaciones que se han realizado contra la delincuencia y se está mermando su capacidad financiera. Sobre todo por la cantidad de droga y todo lo que se le ha asegurado últimamente”.
Aseveró que todos los operativos han sido en el marco de la ley y no van a cesar las acciones contra la delincuencia organizada, “vamos a darle continuidad a las actividades y los operativos”.
Fuerzas federales ignoraron bloqueos
Será tema de análisis en la reunión de seguridad, el hecho de que todas las fuerzas federales se enteraron de los bloqueos en Matamoros y no acudieron, solo las elementos de seguridad del estado, dijo César Verástegui, secretario general del Gobierno de Tamaulipas, durante la rueda de prensa donde estuvo el secretario de Seguridad Pública, Jorge Ontiveros y el vocero de Seguridad Pública, Luis Alberto Rodríguez.
Dijo que en los bloqueos en Matamoros intervinieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y el Grupo de Operaciones Especiales de Seguridad Pública (GOPES) para cumplir un mandato judicial.
Consideró que hay resultados positivos contra la delincuencia organizada, como el aseguramiento de propiedades y drogas que está mermando la capacidad financiera de los grupos delincuenciales, por eso responden con bloqueos.
“En los hechos de Matamoros todos los integrantes del Grupo de Coordinación se enteraron de los hechos por medio del C-4 y no acudieron, no sabemos porque razón elementos de la Guardia Nacional, de la Fiscalía General de la República y la Marina, entre otros más, no acudieron”.
En este sentido, aclaró que no puede estar trabajando solo el estado y los demás den la espalda, ese será tema en la reunión de seguridad.
“Hay un acuerdo de coordinación en donde estamos todos y no acudieron ¿qué pasó?, es lo que vamos a ver en la reunión de seguridad de mañana”, explicó.
Los bloqueos, dijo, es una práctica socorrida de la delincuencia organizada cuando actúan las fuerzas de seguridad y se busca evitar la acción de la justicia.