En Tamaulipas, un tanque de combustible cayó de una aeronave, al parecer de la Secretaría de Marina (Semar), en pleno vuelo. Autoridades señalaron que pudo causar un grave accidente al caer a solo 10 metros de la carretera que conecta el municipio de González con el sur de la entidad.
Fueron elementos de la Policía Estatal los que al hacer un recorrido sobre el kilómetro 2 del Libramiento Villa Manuel-González, notaron la parecencia de lo que parecía ser un cohete, así que bajaron a revisar.
Se trataba de un tanque de almacenaje de combustible de una aeronave, que medía dos metros de largo, así que de inmediato dieron aviso a los elementos de Protección Civil Regional, para que se hicieran cargo de la situación.
- Te recomendamos Temen por haitianos desaparecidos en Tampico hace mes y medio Policía
El personal de la dependencia Estatal llegó hasta el lugar, ellos acordonaron el área y revisaron el equipo, el cual por fortuna se encontraba vacío.
Debido a que el recipiente estaba pintado de gris, la Coordinación Estatal de Protección Civil llamo a la Secretaria de Marina, pues podría ser de una de sus unidades, así que al lugar también llegaron elementos de la Semar.
- Te recomendamos Mueren con violencia al menos seis mujeres trans en cinco años en Tamaulipas Policía
Realmente la situación pareció ser un golpe de suerte, pues el equipo cayó apenas a 10 metros de la carretera federal, que tiene una alta circulación pues es la carretera que conecta al sur del estado con el centro y los municipios del norte. Por la altura y el tamaño del tanque, pudo originar un accidente grave si se hubiera desplomado en arteria.
Por ahora la Secretaria de Marina se quedó con el tanque, pues hará una análisis de sus aeronaves, para verificar que si es propiedad de ellas, el informe estará listo el día de mañana y será enviado a la coordinación estatal.