El colectivo Amor por los desaparecidos en Tamaulipas denunció falta de seguridad y apoyo por parte de las autoridades estatales y federales en las búsquedas donde han tenido hallazgos positivos en La Ribereña y la brecha El Becerro, en el estado.
Acusó que no ha habido presencia de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), ya que les informan que “no hay viáticos”, a pesar de que el colectivo asegura que ya habló con la titular de la dependencia, Karla Quintana.
“Aquí en Reynosa los operativos de búsqueda de personas desaparecidas cada vez más están en decadencia”, dijo a MILENIO una portavoz del colectivo.
Agregan que no han tenido seguridad suficiente en las búsquedas, pues aseguran, la Secretaría de Seguridad de Tamaulipas sólo les ha brindado la protección de dos patrullas.
“Siempre tenemos este problema, éramos las que iban a ir, 10 familiares víctimas, sólo nos mandaron con dos patrullas estatales, es una burla la verdad, porque nos mandaron prácticamente a la brecha sin seguridad, para esa brecha tan peligrosa”, señaló.
Matizó que en una búsqueda anterior, junto al comisionado estatal de búsqueda, la SSP les brindó al menos 20 elementos de seguridad para la protección.
“Cada vez estamos en decadencia en el tema de desaparecidos, de seguridad, ya que no tenemos presencia de la Comisión, no hay seguridad", denunció.
DMZ