Tamaulipas con menos casos de desaparecidos en abril y marzo 2020

La búsqueda de personas desaparecidas durante la contingencia tiene como resultado la localización de 87 víctimas.

Desaparecidos | Archivos
Antonio Hernández
Ciudad Victoria, Tamaulipas /

En el marco de la pandemia por covid-19, la Comisión Nacional de Búsqueda ha registrado 237 personas como desaparecidas o no localizadas de las cuales 132 son hombres y 105 mujeres, de ellos seis son de Tamaulipas, esto durante marzo y abril del 2020. 

El informe destaca que la búsqueda inmediata de estas personas durante la contingencia ha tenido como resultado la localización de 87 personas, que significa el 36.7 por ciento del total; de estas 35 hombres y 48 mujeres fueron localizados con vida y tres hombres y una mujer sin vida. De los 32 estados del país desglosa que en marzo se dio el 60.76 por ciento, esto es 144 desapariciones, mientras que en lo que va de abril son 93, esto es el 39.4 por ciento. 

En Tamaulipas en marzo se dieron cinco, y en abril una, mientras que el estado que presenta mayor número de desapariciones es Guerrero con 28 en marzo y 3 en abril y los estados que no presentan desapariciones ni en marzo ni en abril son Aguascalientes, Campeche, Chihuahua, Durango, Quintana Roo y Tabasco.

Cabe destacar que los estados con mayor número de reportes de desapariciones en marzo son: Guerrero con 28, Nuevo León con 21 y la Ciudad de México con 18. Manejo de cadáveres Peritos de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, impartieron la capacitación a personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal, en transición a la Guardia Nacional y Policía Estatal para el adecuado manejo de cadáveres, que estén relacionados con alguna de las afectaciones derivadas del covid-19. 

El curso se denominó “Orientación para el Manejo, Levantamiento y Traslado de Cadáveres ante la Contingencia del Virus covid-19 en el estado de Tamaulipas” y estuvo dirigido a todo el personal de las instituciones de seguridad pública que tenga contacto directo con cadáveres relacionados con covid-19. El objetivo es establecer una base de datos para registrar todos los cadáveres recolectados por las diversas instituciones.






GINS

LAS MÁS VISTAS