Un hombre que se resistió a ser revisado por los elementos de la policía estatal, tras una persecución, pues iba a exceso de velocidad y se había brincado un alto, decidió darse a la fuga y atropelló a uno de los elementos que estaba frente a su camioneta, quién fue trasladado al ISSSTE por sus mismos compañeros.
Los hechos se registraron a la una de la tarde sobre la calle Primera y Boulevard Adolfo López Mateos cuando la unidad de seguridad pública se detuvo por el rojo del semáforo, sin embargo los oficiales observaron como un vehículo Toyota tipo Rav4 color blanco, los rebasó, se les puso en frente y luego sin pensarlo se saltó el rojo.
En ese momento los policías decidieron ir tras la unidad pues se les hizo sospechosa la actitud, y lograron darle alcance sobre la calle Primera entre Palmas y 13 de la colonia Delfino Reséndiz de ciudad Madero, así que me pidieron al conductor que se identificarse y mostrará los documentos de la unidad.
Según el relato de los policías el señor se negó, fue grosero e incluso subió el vidrio, por dos los elementos decidieron rodear la unidad, pero no contaban con que el señor iba a pisar fuerte el acelerador para darse a la fuga, arrollado a uno de los efectivos de apellido Villegas, que estaba de frente tomando datos.
Y es que al parecer el hombre se negaba a la revisión pues tenía una lata de cerveza en el porta vasos. Al final la camioneta logró su cometido, pues los policías se quedaron ayudando a su compañero que estaba tendido sobre el pavimento y pidieron que llegara una ambulancia.
Paramédicos de la Cruz Roja atendieron al efectivo y lo trasladaron al hospital del ISSSTE, pues tenía varios dolores en las piernas.