A tres semanas de que el gobierno del estado asumió el mando en Seguridad Pública y Tránsito municipal en Matamoros se han encontrado diversas irregularidades como patrullas sin números económicos, ni placas de circulación; sistema de videograbación irregular; chalecos y placas balísticas sin estar dentro de registros, entre otras situaciones.
El vocero de Seguridad del gobierno del estado, Luis Alberto Rodríguez Juárez, dijo que sigue el proceso entrega-recepción para, en su caso, establecer las responsabilidades legales correspondientes.
Explicó que dentro de las irregularidades o inconsistencias detectadas por personal de distintas dependencias del gobierno estatal se encuentran: bienes no localizados, patrullas sin números económicos ni placas de circulación; sistema de videograbación irregular que continúa en fase de análisis. Además chalecos y placas balísticas sin estar dentro de registros; faltante de radios de comunicación policial y vehículos en corralón cuya legalidad se está verificando.
El vocero de Seguridad comentó que, una vez concluido el proceso de revisiones, en su caso, se daría vista a las autoridades ministeriales para establecer las responsabilidades legales que correspondan.
Aseveró que bajo el nuevo mando se han mejorado instalaciones de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y se tiene activa participación en labores de vigilancia y prevención de accidentes en beneficio de los matamorenses.
lpr