La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción informó que un elemento de Tránsito de Ciudad Victoria fue imputada por los delitos de abuso de autoridad y privación ilegal de la libertad.
Explicó que ante un juez de Control de la Primera Región Judicial, presentó elementos a fin de imputar a Adriana “N”, quien se desempeña como agente de Tránsito Municipal en la capital del estado, por el delito de Abuso de Autoridad y Privación Ilegal de la Libertad.
Esto se derivó de los hechos registrados el 8 de julio de 2019, cuando la servidora pública tomó conocimiento de un accidente vial en el que resultaron tres personas lesionadas y la imputada ilícitamente omitió poner a disposición del Ministerio Público al posible responsable, a quien únicamente arrestó y trasladó a las celdas municipales del 2 Zaragoza; el cual finalmente obtuvo ilegalmente su libertad.
En la audiencia, el juez de Control concedió la ampliación del plazo constitucional, señalando las 14:00 horas del día 22 de agosto de 2020, para resolver lo relativo a la Vinculación a Proceso.
gins