En Tamaulipas hay 197 hombres y mujeres que purgan condena por delitos del fuero federal en los Centros de Ejecución de Sanciones (Cedes) del estado que esperan su traslado a centros federales.
De acuerdo con el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Reinserción Social al inicio de la administración del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se anunció que serían 2 mil 400 presos federales los que serían reubicados para contrarrestar la sobrepoblación en los penales estatales.
En ese entonces en el estado de Tamaulipas se contaba con 550 personas privadas de su libertad con este estatus.
- Te recomendamos Trasladan reos de penal de Tamaulipas a diferentes Ceferesos del país Policía
De acuerdo con la última estadística del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social (Oadprs), Tamaulipas aún tiene 197 internos del fuero federal, 90 de ellos están en el Cedes de Reynosa; cuatro en el Cedes de Nuevo Laredo; 52 en el de Matamoros; 20 en el de Altamira y 21 en el de ciudad Victoria.
Además, hay diez mujeres una en el Cedes de Reynosa; cinco en el Cedes de Matamoros y cuatro en el de Ciudad Victoria, con lo que en total entre hombres y mujeres del fuero federal, Tamaulipas tiene 197.
Los reos que ya han sido trasladados están en los Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) de los estados de Durango, Michoacán, Nayarit, Oaxaca y Chiapas, entre otros reclusorios más.
JACM