Agregan cinco años más a la sentencia de Jorge "N', el petrolero que mató a su novia aventandola de un cuarto piso, sin embargo la defensa de la víctima interpuso un amparo indirecto para que se aplique la pena máxima por feminicidio y el responsable tenga que pagar casi 2 millones de pesos para la reparación del daño.
El abogado defensor Luis Flores indicó que tras el fallo del tribunal menor se le había pues una sanción de 40 años de cárcel, y el pago de 205 mil pesos para reparación del daño.
Sin embargo la familia de Benazir no quedó conforme, pues siempre han pedido la pena máxima y apelaron ante la sala colegiada penal en Ciudad Victoria, donde procedió y se modificó la sentencia a 45 años, con la misma cantidad de dinero.
- Te recomendamos Ejecutan a dos personas en Tamaulipas Policía
Al no quedar conforme la defensa de la víctima va a interponer un amparo indirecto, ante el Tribunal Colegiado, pues consideran que hay suficientes elementos para que se aplique la máxima a Jorge, que es una pensar por 50 años más el pago de 1 millón 800 mil pesos a la madre de la mujer muerta.
La joven que murió tenía 24 años cuando fue asesinada a golpes, después lanzada desde un cuarto piso, de un edificio de departamentos ubicado sobre la calle República de Cuba en Ciudad Madero.
Por su muerte el Tribunal Menor determinó que el responsable debería pagar 34 mil pesos por haber matado a su ex pareja y 205 mil 201 pesos con 15 centavos, para reponer lo que la familia gastó en los servicios funerarios y la indemnización por muerte.
El juicio duró un año, donde la Fiscalía presentó 27 testigos, entre peritos, así como elementos de corporaciones de Seguridad Pública, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, amigos y familiares de la propia ofendida.
También las versiones de los Peritos Químicos, Peritos en Genética, Peritos en Criminalística de Campo de la Procuraduría General de Justicia, además de peritos de la división científica de la Policía Federal procedentes de la Ciudad de México así como peritos en psicología.
GINS