El comandante del nuevo Grupo de Operaciones Especiales de Tamaulipas, Félix Arturo Rodríguez Rodríguez, dijo que aunque sus bases están en Reynosa y Ciudad Victoria tienen la capacidad para desplazarse a cualquier municipio en el estado.
“Somos un grupo de reacción y atención, no de patrullaje. Estas unidades son cuatro de 25 elementos más una, más el personal que está de banco, la unidad de operaciones aéreas y las de inteligencia, en total son 150 elementos”.
- Te recomendamos Grupo de Operaciones Especiales combatirá delincuencia en Tamaulipas Policía
Explicó que la capacitación original se realizó por personal de la Marina y se han realizado entrenamientos con autoridades de Estados Unidos y están en una capacitación constante para dar una respuesta inmediata.
“Nosotros somos parte de la Secretaría de Seguridad Pública, pero nos manejamos independientes, siempre y cuando apoyemos este tipo de acciones. Atendemos cualquier delito de alto impacto, es estratégicamente distribuido para movernos en todo el estado, delitos tales como el secuestro, el crimen organizado que es muy importante combatirlo y el tema de droga y todo esos delitos que nos afectan”.
ICGC