Ante la puesta en marcha del Buen Fin 2020, se ha incrementado el robo a transeúntes así cómo a cuentahabientes que acuden a las tiendas comerciales para aprovechar las ofertas.
El coordinador de la Policía Estatal, Víctor Chávez Zavaleta, mencionó que están trabajando de manera conjunta con las demás corporaciones para hacer frente a los amantes de lo ajeno quienes aprovechan el uso cubrebocas para pasar desapercibidos.
Señaló que son más de 250 elementos tanto de la PEA, Guardia Nacional, Sedena, entre otros, quienes de manera regular realizan rondines de vigilancia tanto en la cabecera municipal cómo en colonias con más delitos.
Destacó que se ha reportado que durante los periodos de mayor afluencia de personas en instituciones bancarias se llegan a instalar trampas para que los cuentahabientes no obtengan el dinero situación que buscan frenar.
Hasta el mes de octubre este tipo de delitos fue a la baja de los índices delictivos en la entidad es resultado de la coordinación existente entre el gobierno de Tamaulipas y las fuerzas armadas, así como a las acciones que se llevan a cabo en la entidad para garantizar la paz y la tranquilidad de las familias.
De acuerdo con el más reciente diagnóstico del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en la presente administración estatal, Tamaulipas dejó de ubicarse en los primeros sitios de incidencia delictiva del ranking nacional para ubicarse actualmente en el lugar 25, por cada 100 mil habitantes.
lpr