Llegarán 60 policías para reforzar zona sur de Tamaulipas

La vigilancia en Tampico, Madero y Altamira será mayor para la recta final de este 2019, ya que se espera contar con 485 elementos, dando énfasis a las zonas centro.

Policía Estatal de Tamaulipas.
Antonio Hernández
Ciudad Victoria /

Se espera que puedan reforzar la seguridad durante la recta final del año 60 elementos más de la Policía Estatal a los municipios de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, refieren datos de Seguridad Pública del Estado.

En este momento la Delegación de la Policía Estatal cuenta con 425 elementos que se distribuyen en las colonias de la zona sur de forma estratégica, así que se pretende que la cifra pueda llegar a los 485 para los últimos meses de este 2019.

Dichas acciones de reforzamiento se van a implementar durante el Buen Fin que se desarrolla en el mes de noviembre y durante las ventas de diciembre, que es cuando más personas acuden a la zona centro a realizar las compras de Navidad.

Se hizo énfasis en que los elementos de seguridad pública están en constante egreso de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas, lo que da mayor posibilidad en la distribución de policías en zonas prioritarias.

En lo que se refiere a la zona sur del estado, detalló información oficial, algunas áreas prioritarias son las colonias céntricas de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, de acuerdo a la petición de los organismos comerciales.

Asimismo, en Ciudad Madero destaca la colonia Ampliación de la Unidad Nacional; el Cascajal en Tampico y Monte Alto, esto en el municipio de Altamira, en donde se está tratando de evitar el delito común con estrategias puntuales.

Aunque no se ha confirmado la posibilidad de que puedan asignarse más vehículos al patrullaje de los elementos de seguridad estatal, se espera que motocicletas o patrullas también puedan ser asignadas a la Delegación.

Al reforzamiento de los elementos dependientes del estado se suma el de la Guardia Nacional, que ahora todos los días llevan a cabo acciones enfocadas a evitar los delitos en la ciudad.

Los federales, que tienden a incrementar su número en el estado, trabajan de forma coordinada con los estatales, llevando a cabo recorridos en moto, patrullas y a pie, ya que ha sido una de las exigencias de la iniciativa privada con tal de inhibir el robo.

GINS



LAS MÁS VISTAS