En la presa Vicente Guerrero tres pescadores deportivos fueron rescatados por personal de la Secretaría de Marina, luego de que su embarcación sufriera una falla mecánica y quedaron a la deriva.
Los pescadores que realizaban actividades en una pequeña embarcación deportiva el viernes por la noche hicieron una llamada al C4, para indicar que el motor de la lancha en la que viajaban se había descompuesto y no podían regresar a la orilla.
- Te recomendamos Identifican cuatro de los 19 cuerpos calcinados en Camargo, Tamaulipas Policía
La emergencia fue atendida por el sector naval de La Pesca, ellos llegaron al lugar con equipo acuático, dos elementos de infantería y dos salvavidas, para comenzar la búsqueda de los pescadores, a quienes tras varios minutos pudieron localizar cerca de la cortina de la presa.
Al acercarse las elementos de la Secretaría de Marina hicieron una evaluación del estado de los pescadores, quienes se encontraban en buena condición de salud, así que fueron subidos a la embarcación de la dependencia para ser llevados hasta la orilla, donde se encontraba el vehículo en el que viajaban.
- Te recomendamos “Juancho" no está solo, tiene a “La Shakira" en la laguna del Carpintero Naturaleza
La pequeña embarcación deportiva fue remolcada y entregada a su propietario, que explicó que habían llegado por la mañana para pescar lobina, sin embargo cuando quisieron salir de la presa el motor comenzó a fallar y se apagó, lo que provocó que quedarán a la deriva.
Debido a que ya era de noche difícilmente podían ser visualizados por el personal que está a cargo de la presa, teléfono para llamar al 911 y pedir auxilio.
ICGC