Jovencita de 17 años tuvo que ser refugiada tras ser víctima de ciberacoso

Ante la poca acción que ha tenido la Fiscalía en el caso se tuvo que presentar una denuncia en Derechos Humanos.

Pese a que ya está penado hay quienes siguen ventilado fotografías y videos íntimos en redes sociales
Anahy Meza
Tampico /

Una joven de 17 años fue víctima de su ex pareja, que publicó videos en redes sociales donde sostenían relaciones sexuales, y ahora tuvo que ser refugiada en otro estado, debido a que recibió amenazas luego de que presentó su denuncia.

La joven fue grabada sin su consentimiento, y su ex pareja, un varón de 29 años, decidió compartir el video por WhatsApp a sus familiares y luego en redes sociales, por lo que pidió apoyo al colectivo Feminista por Tamaulipas, donde se le asesoró para interponer una denuncia, pues ahora es un delito que se paga con varios años de cárcel.

Nury Romero, líder de la organización, aseguró que en la Fiscalía General de Justicia no le hicieron mucho caso a la denuncia, y cuando el inculpado se dio cuenta que había un proceso legal abierto, por segunda vez compartió el video en redes sociales, es decir dos veces ha cometido el mismo delito de manera impune.

Un varón de 29 años, decidió compartir el video por WhatsApp a sus familiares y luego en redes sociales.

Además de haber sostenido relaciones con una menor de edad, lo que tampoco ha importado a las autoridades, el hombre se atrevió a lanzar fuertes amenazas contra la muchacha, que tuvo que ser sacada con urgencia de la zona sur y refugiada en otro estado.


Ante la poca acción que ha tenido la Fiscalía en el caso se tuvo que presentar una denuncia en Derechos Humanos, organismo que ya intervino para que la autoridad haga las diligencias competentes y le dé celeridad al caso.

En Tamaulipas comete el delito de ciberacoso quien hostigue o amenace por medio de las Tecnologías de la Información y Comunicación, tales como redes sociales, mensajería instantánea, correo electrónico o cualquier otro medio digital y cause un daño en la dignidad personal, o afecte la paz, la tranquilidad o la seguridad de las personas, mediante el envío de mensajes de texto, videos, impresiones, gráficas, sonoras o fotografías.

Y la ley establece una pena de hasta cinco años de prisión y multa de 300 a mil veces el valor diario de la UMA, es decir hasta 86 mil 880 pesos, a quien lo cometa.


LAS MÁS VISTAS