Migrante cubana es encontrada sin vida dentro de un edificio abandonado en Matamoros

Los vecinos dieron parte a las autoridades pues del lugar salía un fuerte olor a descomposición

Encuentran migrante cubana sin vida en Matamoros
Anahy Meza
Matamoros /

Un joven cubana fue encontrada sin vida y en estado de descomposición, en un edificio abandonado en el municipio de Matamoros; había llegado a la ciudad como otros 2 mil migrantes que buscaban llegar a los Estados Unidos y se quedaron atorados.

El inmueble está ubicado en la avenida Álvaro Obregón. Los vecinos dieron parte a las autoridades pues del lugar salía un fuerte olor a descomposición, pero además hacia días que no veían a la "Cubana", como la apodaban, salir o llegar, pues era el sitio donde dormía.

Así fue como la policía ingresó al lugar y encontró el cuerpo, estaba tendida en el piso, la fauna nociva le había comido parte del rostro, pero los vecinos pudieron identificarla como la "Cubana" por los tatuajes, una flor en una pierna y una fecha en una de sus manos.


Nadie sabe cómo se llama, sin embargo la mujer también había sido vista muchas veces en el centro de la ciudad, caminado, pues vivía en condición de calle, según los vecinos, quienes indicaron que al parecer tenía problemas de adicciones.

Al sitio arribaron elementos de la Policía Investigadora para hacer las indagatorias del caso, hasta el momento solo se ha revelado que el cuerpo no presentaba huellas de violencia que indicaran un homicidio. Su cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense para hacerle la autopsia.

Cabe señalar que en la Ciudad de Matamoros están viviendo un gran cantidad de cubanos, que llegaron junto con otros 2 mil migrantes hace dos años, esperando poder cruzar a los Estados Unidos, sin embargo la frontera se cerró paras visas humanitarias y se quedaron atorados en el municipio fronterizo.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.